Fallece la primera CFO de Amazon en un accidente de bicicleta

Empresas

Ha fallecido la primera directora financiera de Amazon, que estuvo en ese departamento en los primeros años de vida del portal de comercio electrónico y colaboró en la salida a bolsa de la compañía.

Joy Covey, la popular ex CFO de Amazon que dirigió la OPA de la empresa, ha muerto en un trágico accidente de bicicleta en California con apenas 50 años de edad.

Se trataba de una persona con una historia personal muy curiosa ya que tenía un cociente intelectual de 173 y decidió abandonar sus estudios de instituto en el segundo curso y logró graduarse en la universidad de California State con apenas 19 años, recogen en la web AllThingsD.

Más adelante llegó a Harvard donde hizo un máster y obtuvo la licenciatura de derecho y pasó un tiempo trabajando en Silicon Valley antes de aterrrizar en Seatlle, donde ayudó a Jeff Bezos a montar Amazon y fue el contacto con la gente de Wall Street.

Covey se cansó de su trabajo en Amazon en el año 2000 y decidió que dedicaría todo el tiempo a criar a su hijo Tyler, aprovechando también para obtener la licencia de piloto y dedicarse a deportes de riesgo como la escalada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor