Fedora abre una web para resolver las dudas de sus usuarios

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

Bajo la denominación Ask Fedora, los expertos del proyecto Fedora han estrenado un avanzado servicio que ofrece foros de asistencia técnica a los usuarios que utilizan esta popular distro de Linux.

Rahul Sundaram, uno de los principales colaboradores del proyecto Fedora, ha explicado que el objetivo del nuevo servicio es “convertirlo en el mejor lugar para obtener información de soporte técnico sobre el sistema operativo”.

La página funciona con la herramienta Askbot, que ofrece un foro de preguntas y respuestas desarrollado en los lenguajes de programación Phyton y Django.

Antes de la llegada de Ask Fedora los usuarios que deseaban acceder a ayuda técnica tenían que hacerlo a través del canal IRC oficial de Fedora, las listas de correo o el foro oficial FedoraForum.

Para poder participar en Ask Fedora los usuarios podrán registrarse con sus ID de Fedora o bien a través de OpenID, un servicio que permite utilizar los datos empleados en Google, WordPress o Yahoo! para autenticarse en otras webs.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor