Foodini, la impresora 3D para comida y de origen español

Empresas

Suele decirse que el hambre agudiza el ingenio, y si algo ha traído la crisis además de pobreza y calamidades a millones de españoles, es un mayor interés por emprender y desarrollar por nuestra cuenta. Una startup de Barcelona, Natural Machines, ha creado Foodini, la primera impresora 3D para comida comercial y con múltiples ingredientes.

foodini

Si bien CandyFab nos enseñó que el azúcar puede servir para crear objetos, y ya hemos visto varias impresoras que usan pasta o chocolate, en Natural Machines quieren ir más allá, y han desarrollado un sistema que permite crear pizzas y otros muchos alimentos, partiendo de una boquilla con posicionamiento 3D y 5 ingredientes diferentes, la impresora 3D Foodini.

Justo debajo podéis ver como Foodini es capaz de hacer una pizza, haciendo la base y colocando el tomate y queso, aunque no es capaz de cocinar en sí misma. Básicamente vale para crear formar y hacer tareas repetitivas, por lo que sus habilidades culinarias son limitadas, pero si tenemos en cuenta su potencial, los restaurantes de comida rápida serían su principal cliente.

foodinipizza

Natural Machines asegura que Foodini estará lista a mitad de año por unos 1.300 dólares, algo que aunque por un lado resulta muy interesante, también es inquietante, pensando que una gran cadena de comida rápida puede tener un “empleado” rápido, que no se cansa nunca y al que no hay que pagarle, con sólo una inversión inicial que equivale a un par de meses de salario.

Aunque por otro lado, en casa o restaurante más tradicionales, sería de gran ayuda para ciertos pasos, y asegurarnos usar ingredientes frescos que se prepararían y darían forma personalizada en el mismo momento, en lugar de usar otros ya precocinados.

Sea como sea, Foodini es un reto para la impresión 3D, aunque pueda significar que podría darse que dentro de unos años, lo único humano que haya en algunos “restaurantes” sea el camarero.

vINQulos

DailyDot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor