Foxconn financiará su expansión con la venta de nuevas acciones a inversores extranjeros

Empresas

Foxconn quiere instalarse en nuevos países y va a llevar a cabo una emisión de acciones con la que espera recuadar el equivalente a 310 millones de dólares.

Hon Hai Precision Industry, que opera bajo la marca Foxconn tiene planes para recaudar 93 millones de dólares de Taiwán, cantidad equivalente a 310 millones de dólares americanos, un dinero con el que espera financiar sus próximos movimientos empresariales.

Por un lado la marca taiwanesa espera poder reunir esa cantidad con la emisión de nuevas acciones, en una operación que le proporcionará dinero para su objetivo de expandirse en otros mercados.

Por otro lado, Foxconn también dedicará parte de lo que perciba de esa venta de acciones en financiar el desarrollo de la tecnología 4G en el mercado taiwanés, informan en Reuters.

De momento la emisión de acciones tendrá que salvar el escollo de la junta de accionistas, que deberá dar el visto bueno a la operación, y permitir la venta de 1 millón de nuevos títulos a través de los conocidos como GDR (Recibos de Depósito Global).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor