Foxconn prepara el cambio de su CEO

Empresas

El fabricante de dispostivos electrónicos Foxconn prepara cambios para este año y ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de sustituto para su controvertido CEO, Terry Gou.

Hon Hai Precision Industry Co Ltd, conocida bajo el nombre comercial de Foxconn, es la empresa más importante del mundo en lo que respecta a la fabricación de dispositivos electrónico.

La compañía taiwanesa desea iniciar una nueva etapa y entre sus planes de futuro está el relevo a la figura de Terry Gou, su actual CEO, que ha destacado por sus polémicas declaraciones y un trato no siempre adecuado con sus empleados.

En ese aspecto hay que recordar que la mala imagen de Foxconn entre los consumidores obligó a la empresa asiática a recurrir a los servicios de la agencia de relaciones públicas Burson-Masteller en 2011.

Para el proceso de selección del ejecutivo que reemplazará a Gou se ha puesto en marcha un “think-tank”, que estará liderado por el Dr. Steven Yang, responsable de una de las principales divisiones del Instituto de Investigación Económica  de Taiwán, informan en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor