¿Foxconn y Google juntos en robótica?

Empresas

La cooperación se presentaría como parte de los esfuerzos de Foxconn por acelerar la automatización de sus fábricas.

Foxconn es conocido en la industria como el gran socio de Apple en la fabricación de la mayoría de los iPhone y iPad de la compañía estadounidense.

Sin embargo, poco se sabe acerca de la colaboración silenciosa del fabricante taiwanés con Google.

The Wall Street Journal acaba de sacar a la luz que el gigante asiático ha estado trabajando con el ex ejecutivo de Android, Andy Rubin, desde el año pasado para implantar la visión robótica del gigante de Mountain View.

La cooperación se presenta como parte de los esfuerzos de Foxconn por acelerar la automatización en sus fábricas en medio del desafío de la subida de los costes de contratación y los conflictos laborales en China, donde cuenta con más de un millón de trabajadores.

Para acelerar el despliegue de robots en sus plantas, el presidente de Foxconn, Terry Gou, se ha reunido recientemente con Rubin en Taipei, tal y como destaca el diario estadounidense.

Según las fuentes citadas por el medio, en la reunión Gou expresó su entusiasmo por las nuevas tecnologías de automatización y Rubin solicitó a Foxconn ayuda, por su fuerza en la ingeniería mecánica, para integrar una compañía tecnológica que el gigante de Internet está adquiriendo.

Google ha creado un unidad de robótica dentro del grupo y el año pasado adquirió ocho empresas de este sector. Los analistas preven que el gigante de Internet desarrolle un nuevo sistema operativo robótico para los fabricantes, al igual que en su día despuntó con el sistema operativo Android para los dispositivos de computación móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor