Foxconn y Mozilla colaboran para producir 5 dispositivos móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La casa responsable del navegador Firefox y la fábrica de donde salen los dispositivos móviles de Apple (entre otros cachivaches) han anunciado de manera oficial un acuerdo de colaboración que les llevará a lanzar de manera conjunta al menos 5 dispositivos, incluyendo un tablet.

El anuncio ha tenido lugar hoy en Taipei, en el marco de Computex2013, y lo han efectuado el director general de Mozilla Taiwan, Li Gong, y el director del grupo de innovación en sistemas digitales de negocios de Foxconn, Young Liu. No han revelado qué marca será la que figurará sobre estos dispositivos pero han indicado que se trata de productos orientados al mercado OEM.

Supone un paso más en la consolidación de HTML5 OS, la apuesta de Mozilla por convertir el lenguaje HTML en un sistema operativo para dispositivos móviles, con un decidido posicionamiento tanto para mercados ya desarrollados como para otros emergentes. También han comunicado Mozilla y Foxconn que su ámbito de colaboración no se va a reducir a los dispositivos móviles, así que además de smartphones y tablets podríamos ver televisores con Firefox. Recordemos que Foxconn adquirió una importante participación en la fábrica de Sharp de pantallas.

Foxconn remarcó que permanecerá como fabricante/ensamblador y por el momento no va a etiquetar con sus propia marca los productos que salgan de su cadena de montaje. Mozilla ya tiene firmados acuerdos (como dio a conocer en el MWC de Barcelona) con marcas como Huawei, LG, ZTE y otros para extender su sistema operativo.

vINQulo

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor