France Telecom apuesta por el acceso a internet low cost

OperadoresRedes

Orange lanza una tarifa de conexión a la red por menos de 20 euros, que por ahora no inquieta a la competencia.

Orange se lanza a la guerra de precios en el mercado del acceso a internet. La filial de France Telecom ha anunciado su nueva oferta de contrato: Découverte, 19,90 euros al mes sin compromiso por ocho megas. Su comercialización se iniciará hoy, jueves 11 de febrero.

En apariencia, Découverte, que sólo estará disponible en Francia, deja en la estacada a las ofertas de los operadores alternativos Alice, con 20 euros, y Numericable. En el caso de Orange, por 19,90 euros el abonado se beneficiará de un acceso a internet de 8 megas por segundo.

La oferta se apoya en la línea analógica del abonado, que tendrá que dar de alta una línea telefónica por 16 euros al mes. Esto lleva a que al final el abonado se encuentre con un servicio de acceso internet por 36 euros, seis euros más caro que la media de las ofertas triple play de la competencia y 16 más que las de las nuevas ofertas low cost separadas(cada elemento se contrata por su parte).

Aunque Orange no quiere dejar a la competencia el mercado de las ofertas de bajo coste, su oferta Découverte se parece más al final a un intento oculto para mantener la línea telefónica con France Telecom del abonado, una oferta que tendrá problemas para reinvertir el poder de atracción de las ofertas desagrupadas.

“La separación total, con seis millones de conexiones, representa más del 64% de las conexiones adquiridas en el mercado de la alta velocidad por DSL”, señala la Arcep (el organismo que regula las comunicaciones electrónicas). El 76% de la población ya prefiere las alternativas a Orange. ¿Seguirá sin convencerle el operador histórico?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor