France Telecom quiere conquistar las telecomunicaciones de Marruecos

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

La compañía quiere duplicar sus ingresos en mercados emergente en 2015, gracias a adquisiciones de compañías populares en estos países.

France Telecom ha hecho público su interés por la operadora Meditel, la segunda más popular en Marruecos. La estrategia actual de la compañía es centrarse en mercados emergentes, como el de este país norteafricano, para compensar con la falta de demanda en Europa unido a la gran competencia existente.
Stéphane Richard, CEO de la compañía gala considera que Marruecos es un mercado con alto potencial de crecimiento y ha anunciado que también tiene intenciones de expandirse a países como Egipto, Senegal, Costa de Marfil, Túnez y Mali.
De hecho, France Telecom ha anunciado su intención de duplicar sus ingresos en los mercados emergentes para el año 2015. La táctica para entrar en estos mercados emergentes son las adquisiciones de compañías.
Según publica Reuters, esta sería la primera adquisición que llevaría a cabo la operadora francesa, desde que Stéphane Richard está al cargo de ella. Se cree que France Telecom podría estar interesada en obtener el 40% de la compañía, por valor de 650 millones de euros, aunque estos datos aún están por confirmar.
Las conversaciones aún se están llevando a cabo, aunque se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor