Francia y Alemania buscan ser pioneros en la ofensiva digital de Europa

EmpresasMercados Financieros

En la segunda cumbre franco-alemana sobre digitalización, ambos países se han comprometido a crear un fondo para financiar a las startups y reforzar su cooperación en ciberseguridad.

Francia y Alemania crearán un fondo de 1.000 millones de euros para apoyar a las startups en un intento por impulsar la economía digital de Europa y ayudar a reducir la brecha con EEUU.

“Queremos crear una gran economía digital a escala europea. Debemos ser pioneros digitales, Alemania y Francia”, ha afirmado Hollande, tal y como recoge Reuters.

Sin embargo, a día de hoy la recaudación de capital es una de las principales trabas para las startups del continente, a diferencia de EEUU. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha señalado que el fondo incluirá créditos de países europeos e inversión privada.

En la segunda cumbre  franco-alemana sobre digitalización, el presidente galo,  François Hollande, y la canciller germana, Angela Merkel, se han comprometido a transformar sus economías.

Las startups en Berlín cuentan con un gran respaldo internacional de empresarios e inversores.

La capital de Alemania se ha convertido en poco tiempo en un nuevo centro empresarial a nivel global, atrayendo a los profesionales extranjeros del sector tecnológico y otros con medidas de implantación más rápida y facilitando la obtención de visados.

Ambos mandatarios también han destacado la importancia de mejorar la cooperación en materia de seguridad cibernética, especialmente para los servicios en la nube, que son cruciales para las pymes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor