Frenazo a las ventas online en Estados Unidos

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El porcentaje de crecimiento durante la temporada navideña vuelve a los niveles del año 2002.

La temporada navideña, clave para la venta de productos de consumo, se ha ralentizado en los Estados Unidos, afectada por el alto precio de la gasolina, que impide hacer grandes ofertas, y por la relativa pasividad de los consumidores, que esperan a última hora para aprovechar las posibles gangas.

La consultora ComScore cifra las ventas online entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre en 20.500 millones de dólares (13.964 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19 por ciento. Las ventas de los dos meses completos supondrán un aumento del 20 por ciento, por el 26 por ciento de crecimiento que se dio el año anterior.

Pese a este descenso en el volumen de crecimiento, las ventas online serán segmento de más rápido crecimiento dentro del canal retail, para el que suponen el 3 por ciento de las ventas totales. ComScore espera que las ventas online alcancen los 29.500 millones de dólares (20.095 millones de euros).

Andrew Lipsman, portavoz de ComScore citado por Bloomberg, indica que “en un mercado en rápido crecimiento como el comercio electrónico, los ratios de crecimiento muy altos son difíciles de mantener a medida que el mercado se hace más grande. Lograr un 25 ó 30 por ciento de crecimiento va a ser duro.

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