Frente a frente: Apple iPad 2 vs Motorola Xoom

Movilidad

Después del lanzamiento de la segunda generación de iPad, ya está a punto de llegar al mercado la primera propuesta gobernada por Android 3.0, el Xoom de Motorola. Dos productos que acaban de pasar por el laboratorio de eWEEK.

El segmento de tabletas se encuentra en plena ebullición. Todos los analistas coinciden en afirmar que 2011 será el año del Tablet PC, con varias decenas de alternativas al alcance de los usuarios, como las que ya avanzamos en este artículo.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de analizar el nuevo Apple iPad 2 y el Motorola Xoom, cuya llegada al mercado español está prevista para este mismo mes de abril, tal y como ha anunciado la compañía en rueda de prensa.

Gracias al CEO de nuestra compañía editora, NetMediaEurope, Dominique Busso, que ha traído los dos modelos directamente desde Estados Unidos, os acercamos las primeras impresiones de las propuestas de Apple y Motorola.

Centrándonos en los análisis, es conveniente recalcar el mayor recorrido de Apple en este segmento, compañía precursora de la futura “invasión” de tabletas, aunque el fabricante Motorola también se ha esforzado en proporcionar un excelente producto y una alternativa real al iPad 2. De hecho, el Xoom es el primer modelo que llega al mercado con el sistema operativo Google Android 3.0 que, como ya sabréis, se ha diseñado para mejorar la experiencia de usuario para este tipo de dispositivos.

La potencia de ambas alternativas queda fuera de toda duda gracias a sendos procesadores de doble núcleo, el Apple A5 dual core y el Nvidia Tegra 2. La ejecución de aplicaciones se lleva a cabo sin problemas, aunque es en el caso del Motorola Xoom donde esta característica se pone de manifiesto gracias a su funcionalidad multitarea, muy conseguida y que permite cambiar de aplicaciones rápidamente.

Hemos confrontado los modelos con WiFi+3G y 32 GBytes de memoria, lo que supone que estén en igualdad de condiciones a la hora de tener en cuenta los precios de venta. Ciertamente, Motorola tenía que reducir notablemente el precio del Xoom con respecto al Apple iPad 2, ya que de lo contrario no tendría mucho que hacer en caso de decantarse por un modelo u otro. La propuesta de Motorola llegará en breve por un precio de 579 euros, ligeramente inferior al iPad 2, que cuesta 699 euros, en los dos casos sin subvenciones por parte de las operadoras de telefonía.

En la siguiente página, el vídeo que grabamos comparando los dos Tablet PC en diversas situaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor