Fuera de la TV venezolana, RCTV transmite a través de YouTube

Empresas

El canal venezolano RCTV, cuya concesión no fue renovada por el gobierno de
Hugo Chávez, aprovecha la plataforma de YouTube para transmitir algunos de sus
programas.

RCTV, una de las emisoras
privadas más antiguas y con mayor alcance en Venezuela, debió cesar su
transmisión televisiva el pasado 27 de mayo, luego de que el gobierno venezolano
no renovará su concesión al acusarla de ?golpista?. Desde entonces se encuentra
a la búsqueda de medios alternativos que le posibiliten llegar a los hogares del
país, mientras intenta volver a operar con normalidad.

Gracias a Internet, RCTV ha encontrado un canal que, al menos por el momento,
le permite transmitir sus contenidos sin censura. Sin embargo, las partes en
pugna llevaron su conflicto al universo digital. La semana pasada, un hacker
sacó de servicio la página de la
Defensoría
del Pueblo de Venezuela
, y colocó en su lugar insultos contra los
funcionarios. Desde el otro bando, estaciones de radio opositoras que transmiten
vía web acusaron al gobierno chavista de promover ataques contra sus sistemas.

Actualmente, RCTV está transmitiendo diariamente las tres ediciones del
noticiero ?El Observador? a través de
YouTube, con una duración
total de 45 minutos por emisión. Algunos videos, como el de la edición especial
del pasado 30 de mayo, superan las 70.000 visitas. Los programas de RCTV también
se pueden ver desde el sitio de la emisora.

?Es mi esperanza que nos vuelvan a dar la señal del canal 2. Si no, de todas
maneras, conseguiremos la forma de seguir haciendo lo que sabemos hacer?,
aseguró el operador gráfico del noticiero del canal, Guillermo Piñate.

Hugo Chávez ratificó su decisión de no renovar la concesión a RCTV pese a las
protestas y anunció que podría tomar medidas similares con el canal de noticias
Globovisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor