Fuertes pérdidas en la cotización de Zynga (Farmville) tras sus malos resultados

Software
0 0 No hay comentarios

Sus videojuegos, popularizados mundialmente gracias a la integración de que hacen gala en Facebook, convirtieron a Zynga en una empresa cuyas acciones se cotizaban incesantemente al alza mientras decenas de millones de usuarios de la mayor red social del planeta pasan horas cultivando granjas virtuales o invitando a sus amistades a convertirse en agricultores digitales. Pero las cuentas del último trimestre han arrojado resultados nada optimistas y los mercados bursátiles no han tardado en reaccionar negativamente.

Caídas continuas en la cotización con pequeños repuntes que no consiguen salvar a Zynga de la debacle: descenso de un 2 %, pequeña recuperación, fuerte caída del 14 %, y posteriormente nueva caída de un 7 %. Es el resumen de una negra jornada para las acciones de Zynga, casa desarrolladora de populares juegos como Farmville. La causa son unos pésimos resultados trimestrales, muy inferiores a lo esperado.

Los ingresos obtenidos durante el segundo trimestre de 2014 ha sido de 153 millones de dólares, lo que supone una importante caída de un 34 % en los ingresos con respecto al mismo período del pasado año. Las previsiones eran de alrededor de 191 millones de dólares pero la realidad ha quedado por debajo. Ahora se han reformulado las previsiones con respecto al actual tercer trimestre oscilando entre 160 y 170 millones de dólares, cuando hasta ahora los analistas esperaban que fuesen al menos 212 millones.

Estas cifras también han obligado a rebajar las expectativas para el año completo, que quedarían en unos ingresos de entre 695/725 millones de dólares en lugar de los 770/810 millones que se esperaban.

Pero no todo van a ser malas noticias. En Zynga ya buscan nuevos sectores en los que obtener beneficios, concretamente los videojuegos deportivos, entre los que destacan los de fútbol americano y golf gracias a acuerdos a los que se ha llegado con la NFL (liga profesional de fútbol americano en USA) y con Tiger Woods.

vINQulo

Yahoo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor