Fujitsu licencia una nueva tecnología eficiente para chips móviles

Movilidad

La startup SuVolta ha desarrollado una nueva tecnología capaz de duplicar la eficiencia energética de chips orientados a tablets y smartphones con el fin de alargar la vida de sus baterías y solucionar así uno de los principales obstáculos.

Esta compañía ha licenciado ya esta tecnología a Fujitsu de manera que esta compañía pueda construir una nueva generación de chips que reduzcan a la mitad el consumo de energía en los dispositivos móviles sin afectar al rendimiento.

SuVolta, que cuenta con el respaldo financiero de firmas de capital riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers, asegura Fujitsu comenzará con la producción en masa de los chips para teléfonos móviles durante el próximo año.

Los responsables de SuVolta están abiertos a licenciar esta tecnología a otros fabricantes del secor que buscan competir con fuerza en el terreno de tablets y smartphones como Intel, Texas Instruments, Samsung o Qualcomm.

La clave de esta tecnología no reside en un cambio del diseño de los procesadores, sino más bien en una modificación de una parte del proceso de fabricación de los chips.

El CTO de SuVolta, Scott Thompson, asegura que esta modificación permite reducir a la mitad el gasto energético y que además es fácil de implementar en las cadenas de fabricación de las compañías del sector.

 

vINQulos

GigaOM, Reuters

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor