Fujitsu presenta un smartphone con Windows 7 y Symbian

Movilidad

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo móvil con una combinación de sistemas operativos poco frecuente, ya que contará con un arranque dual de Windows 7 de Microsoft y Symbian de Nokia.

Tras la alianza que han firmado estos dos gigantes esperábamos ver en el mercado la nueva gama de smartphones fabricados por la finlandesa y con Windows Phone 7 latiendo en su interior, pero Fujitsu le ha dado una vuelta de tuerca a esta combinación en el terminal LOOX F-07C.

Se trata de un smartphone con pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, teclado físico deslizable, procesador Atom a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio en disco eMMC, cámara de 5 megapíxeles, otra cámara en la parte delantera para videollamadas y conectividad WiFi y 3G.

Pero sin duda lo más curioso de este teléfono es su sistema de arranque dual entre Windows 7 Home Premium y Symbian.

Una de las grandes diferencias entre optar por uno u otro es la duración de la batería, ya que usando el dispositivo “en modo teléfono móvil” con Symbian la vida de la batería aumenta llega a los 370 minutos en modo conversación, mientras que  con Windows 7 tan sólo tiene una autonomía de dos horas, después de las cuales el dispositivo volverá a funcionar en modo “teléfono móvil”.

El nuevo Fujitsu LOOX F-07C será comercializado en Japón a través de la operadora NTT DoCoMo a partir del próximo mes de julio por unos 70.000 yenes (612 euros)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xo8gslRVHo&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor