Funtasy, el nuevo terror de los usuarios móviles de Android

MovilidadSeguridadSO Móviles

El peligro de este troyano radica en que es capaz de dar de alta a sus víctimas en un servicio de mensajería Premium sin que ellas se enteren.

Android es un caramelito para los ciberdelincuentes. Con el paso de los años ha conseguido erigirse en el sistema operativo móvil más utilizado en smartphones de todo el mundo, lo que explica que los cacos 2.0 hayan puesto sus ojos sobre él.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alex Kosev_troyanoDe hecho, se calcula que el 97% de todo el malware de nuevo creación se dirige directamente a la plataforma del androide verde.

Uno de los últimos ejemplares que se ha detectado se llama Funtasy y es un troyano que, según advierte la compañía de seguridad Palo Alto Networks, lleva atentando contra usuarios españoles “desde mediados de abril”.

Y es que a pesar de que comenzó colándose en la tienda de aplicaciones Google Play bajo la apariencia de un software para mando a distancia, poco a poco ha ido multiplicando su presencia hasta colarse en más de una quincena de programas fraudulentos.

Lo peligroso de este malware radica en que da de alta a sus víctimas en un servicio de mensajería Premium de manera secreta, aceptando en su nombre el registro y escondiendo los SMS posteriores en el fondo de la bandeja de entrada.

Se calcula que a día de hoy Funtasy, que tiene capacidad para cargar 30 euros mensuales a la cuenta de cada usuario, habría infectado a unos 67.000 terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor