Gartner predice que en 2014 el gasto global en TI crecerá un 2,1%

EmpresasOutsourcingProyectos

La consultora Gartner cree que en 2014 se producirá un incremento del 2,1% a nivel mundial en el gasto realizado en el campo de las tecnologías de la Información.

Los últimos datos publicados por la firma Gartner aseguran que los gastos globales en TI serán de un total de 3.700 billones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 2,1% sobre lo alcanzado 2013.

Entre las razones detrás de esos pronósticos, en Gartner citan la dificultad para diferenciar productos, que está implantando un aumento de la competencia y los precios, destacan en el Wall Street Journal.

Asimismo, hay que señalar el aumento del cloud computing y los servicios de hosting, que cada vez tienen mayor relevancia, y también implican que los CIOs se conviertan en coordinadores de redes distribuidas y no solo en gestores de un único centro de datos.

Eso sí, a pesar de que las previsiones de Gartner son positivas, suponen un ligero descenso sobre lo que apuntaron en abril, mes en el que apuntaron hacia 3.800 billones de dólares y un crecimiento del 3,2%.

El informe también apunta que la industria TI se encuentra con un importante problema, ya que dispositivos que antes eran innovadores como el iPhone, no presentan realmente diferencias frente a otros modelos que compiten contra él.

Por otra parte, en lo que se refiere al mercado de dispositivos, que para Gartner está formado por PCs, teléfonos, móviles, tabletas, impresoras y otros dispositivos más pequeños denominados “ultramobiles”, va a crecer un 1,2 por ciento y llegará a los 685.000 millones de dólares, aunque en abril se esperaba que en 2014 subiera hasta los 689.000 millones de dólares.

Por último, los datos del gasto en Outsourcing de TI serán según Gartner de 967.000 millones de dólares, un incremento del 3,8 por ciento, y en el caso de los centros de datos se quedará en los 140.000 millones de dólares, un 0,4% de mejora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor