El gasto en infraestructura cloud seguirá creciendo este año, hasta los 41.700 millones de dólares

Cloud

Así lo cree la consultora IDC, que prevé un crecimiento del 15,3 % para servidores, almacenamiento y switches Ethernet implementados en entornos de nube.

Las inversiones en infraestructura cloud de TI crecerán a lo largo de 2017. Lo harán un 15,3 % si las previsiones de IDC están en lo cierto. Y se registrarán subidas en todas las regiones.

Esta consultora estima que el gasto en productos como servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet implementados en entornos cloud alcanzará los 41.700 millones de dólares este año. Aquí cabe señalar que un 60,5 % del gasto corresponderá a centros de datos de nube pública.

“Después de la desaceleración vista en 2016, esperamos que el gasto en infraestructura de TI para implementaciones de cloud pública vuelva a un crecimiento de dos dígitos en 2017″, comenta Natalya Yezhkova, directora de investigación para Storage Systems.

“La creciente demanda de acceso a recursos de TI ágiles y la proliferación de cargas de trabajo de próxima generación continuarán impulsando la adopción de servicios basados en la nube”, añade Yezhkova. “A su vez, este cambio conduce a un movimiento en el gasto en infraestructura TI desde las tradicionales implementaciones on-premise empresariales a los centros de datos que ofrecen servicios cloud y nubes corporativas privadas”.

El gasto en infraestructura tradicional, no vinculada a la nube, se contraerá un 5,3 % de enero a diciembre. Pero a pesar de esta caída, seguirá aportando más de la mitad del gasto. Contribuirá al cómputo global con un 57,9 %, concretamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor