El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará el año que viene un 95 %

Innovación

Desde los 9.100 millones de dólares previstos por IDC para este 2017 se pasará en 2018 a los 17.800 millones.

El gasto combinado en realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) será este año de 9.100 millones de dólares. De ellos, 6.800 millones corresponderán únicamente al sector consumo, con casi tres cuartas partes del gasto destinado a hardware y software de realidad virtual.

Así lo cree IDC, que espera que el mercado continúe creciendo en años venideros.

Para empezar, en 2018 debería llegar hasta los 17.800 millones de dólares, lo que significa un incremento interanual cercano al 95 %. El año que viene más del 60 % del gasto ya provendrá del sector comercial, que para 2021 representará más del 85 % del total.

IDC espera que el gasto mundial en este tipo de productos y servicios vaya en aumento hasta precisamente 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesto en cinco años del 98,8 %.

“La realidad virtual continuará impulsando mayores niveles de gasto en los próximos 12-18 meses, a medida que los casos de uso de consumo y comercial ganen tracción”, comenta Tom Mainelli, vicepresidente de programa para Devices & AR/VR en IDC, que explica que “actualmente hay un gran apetito por parte de las empresas que ven un enorme potencial en la tecnología, desde el diseño de productos hasta la venta minorista, hasta la capacitación de empleados”.

“Mientras tanto”, añade este experto, “el mercado de realidad aumentada ofrecerá niveles más modestos de gasto a corto plazo con la RA móvil en smartphones y tabletas que probablemente conseguirán la mayor atención de los consumidores, mientras que los Head-Mounted Display se venderán principalmente en casos de uso comercial”.

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