Gates: “La oferta por Yahoo! es muy justa”

Empresas

El presidente de Microsoft avisa de que van a realizar “grandes inversiones” en el campo de las búsquedas Web “con o sin” la empresa de Jerry Yang.

El alma mater de Microsoft, Bill Gates, se ha pronunciado hoy sobre la OPA que lanzó su empresa a principios de mes contra Yahoo!, una oferta que considera “muy justa”. En una entrevista con la agencia británica Reuters en la ciudad de Seattle, Gates, al que le quedan apenas cuatro meses como presidente de Microsoft, ha desvelado que la compañía piensa invertir fuertemente en las búsquedas de Internet para recortar distancias con Google en el campo que decide gran parte de los ingresos publicitarios de las empresas.
“Podemos permitirnos realizar grandes inversiones en campos como la ingeniería y el marketing. Y lo haremos con o sin Yahoo!”, ha señalado de manera rotunda, advirtiendo a sus rivales de que Microsoft va a dejar toda la carne ( y sus fondos) en el asador para tratar de destronar a Google en la Web.
“Pero asimismo vemos que llegaríamos a ese punto de forma más rápida si el gran trabajo de ingeniería  y los ingenieros de Yahoo! fueran parte de un esfuerzo común”, ha añadido.
En relación al estado de las negociaciones con Yahoo!, Bill Gates ha manifestado que “no hay nada nuevo”. “Mandamos nuestra carta a Yahoo! en lo que consideramos que es una oferta muy justa”, ha declarado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor