Google abre las aplicaciones antiguas de Android al mercado de tabletas

Movilidad

Google ha lanzado un paquete de compatibilidad para su herramienta Fragments API, lo que ayudará a actualizar aplicaciones de versiones anteriores de Android para que funcionen en tabletas.

Con Fragments API 3.0 para Honeycomb, los desarrolladores pueden hacer que las aplicaciones diseñadas para tabletas funcionen correctamente en otros dispositivos, sin importar el hecho de que tengan distinto tamaño de pantalla y resolución.

Ahora, Google ha dado el siguiente paso y ha presentado un paquete de compatibilidad, que permitirá emplear Fragments con aplicaciones antiguas, concretamente aquellas creadas para la versión 1.6 de Android y posteriores.

De esta forma, las aplicaciones desarrolladas a partir la versión 1.6 podrán actualizar sus interfaces y así ser compatibles con las tabletas gobernadas por Honeycomb.

En la actualidad, las últimas versiones disponibles son Android 2.3, conocido como Gingerbread, exclusivo para smartphones y Android 3.0 Honeycomb, enfocado al campo de las tabletas, pero la idea de Google es unificarlas en un futuro lanzamiento.

Por último, si atendemos a la tasa de distribución de las distintas versiones, la más extendida es Android 2.2 Froyo, con el 57,6% del mercado, seguida de Android 2.1 Eclair con el 31,4%, Android 1,6 Donut, todavía presente en el 6,3% de dispositivos, Android 1.5 Cupcake con un 3,9 %, y Gingerbread, que desde su salida a mediados de diciembre sólo acapara el 0,8%.

vINQulos

ReadWriteWeb, Android Developers Community

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor