Google acusa a Microsoft de utilizar las patentes para compensar el fracaso de WP7

Movilidad
0 0 7 comentarios

Tim Porter, miembro del equipo legal de Google, considera que Microsoft está persiguiendo a los fabricantes de smartphones que apuestan por Android porque la plataforma Windows Phone 7 no ha tenido éxito en el mercado.

Recordemos que la firma de Redmond está obteniendo importantes beneficios con los acuerdos alcanzados con fabricantes de dispositivos Android que deben pagar a Microsoft una cantidad fija por cada producto que venden con este software.

“Cuando sus productos dejar de tener éxito en el mercado, cuando están marginados, como está sucediendo ahora con Android, utilizan la gran cartera de patentes que han acumulado para obtener ingresos a partir del éxito de los productos de otras compañías”, asegura Porter en una entrevista ofrecida a San Francisco Chronicle.

Desde Microsoft se han mostrado muy satisfechos con los acuerdos para el uso de sus patentes que han alcanzado con firmas de éxito como HTC o Samsung. La compañía que dirige Steve Ballmer se basa en que la evolución de la industria obliga al uso de patentes, algo en lo que disiente el abogado de Google.

“Microsoft tenía nuestra edad cuando obtuvo su primera patente de software”, explica el abogado, “no creo que experimentaran este tipo de litigios en un periodo en que estaban alterando el orden establecido, así que no creo que sea algo históricamente inevitable”.

Porter también asegura que Microsoft ha utilizado las demandas masivas por violación de patentes con anterioridad, concretamente contra Linux.

 

vINQulos

Ars Technica, San Francisco Chronicle

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor