Google Glass ya se puede adquirir fuera de Estados Unidos

Movilidad

Los habitantes de Reino Unido son los primeros autorizados, después de los estadounidenses, para hacerse con un par de gafas inteligentes marca Google.

Poco a poco, el concepto de “wearable technology” va calando en la sociedad. Y, poco a poco, un dispositivo intrigante que pretende revolucionar la forma de entender la tecnología, como es Google Glass, se va abriendo al mundo.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google - google.com)
Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

A mediados de marzo, Google anunciaba que estas gafas inteligentes ya podían ser adquiridas por cualquier usuario. Esto es, siempre y cuando dicho usuario se encontrase dentro de los Estados Unidos.

Y ahora Google Glass pasa a estar disponible para otros angloparlantes, los habitantes de Reino Unido, en lo que supone la primera ampliación de la disponibilidad del programa Explorer fuera de su país de origen.

Toda aquella persona que viva en el Reino Unido, lo desee y tenga a mano el dinero suficiente para costearse el capricho, podrá hacerse desde ya mismo con unas Google Glass.

El precio elegido para esta segunda ronda de comercialización es de 1.000 libras, que al cambio serían más de 1.700 dólares o casi 1.300 euros, lo que podría dar una pista de lo que valdrán cuando salgan a la venta en el resto de Europa en el futuro. Mientras, en Estados Unidos están valoradas en 1.500 dólares.

Como podéis comprobar en la página oficial de Google Glass, la venta de estas Glass Explorer Edition todavía no se ha abierto en España.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un proyecto de smartglasses que se encuentra en fase beta, por lo que tanto sus especificaciones de hardware como sus características de software podrían variar sensiblemente de aquí hasta que se produzca la ansiada fabricación masiva.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor