Google podría anunciar ‘Google Fit’, un nuevo servicio para recoger datos de la salud

Empresas

El gigante de Internet se sumaría a Apple y Samsung para competir por el control de la infraestructura para medir datos de la actividad física y la salud del usuario en dispositivos ‘wearables’.

Con la proliferación de los dispositivos ‘wearables‘ Google quiere ofrecer una manera de recopilar y organizar los datos relacionados con la salud del usuario. Según Forbes, el gigante de Internet dará a conocer un nuevo servicio llamado Google Fit en su conferencia anual de desarrolladores, que comenzará el próximo 25 de junio.

En ella se espera que la compañía anuncie más detalles sobre Android Wear, su sistema operativo abierto para smartwatches que presentó el pasado marzo y sobre el que correrán nuevos relojes inteligentes de un amplio elenco de fabricantes, como Motorola, Samsung, LG y otros.

Además, Google dará a conocer un nuevo conjunto de APIs para los desarrolladores para compartir información sobre la actividad de estos dispositivos ‘llevables’, según Forbes.

Google ya ha dado sus primeros pasos para ayudar a rastrear los datos personales de salud, pero no para ‘wearables’. En enero anunció planes para unas lentillas inteligentes que pueden medir los niveles de glucosa para los diabéticos, utilizando sensores conectados a transmisores inalámbricos.

Con esta  nueva iniciativa Google se suma a otros gigantes tecnológicos que en estos momentos compiten por controlar la infraestructura de datos de la actividad personal.

Samsung anunció el mes pasado SAMI, una plataforma basada en la nube de forma segura para la captura y procesamiento de datos en toda una variedad de hardware de seguimiento de la salud.

Por su parte, la semana pasada, Apple anunció HealthKit, un sistema ‘backend’ para la medición de los datos de la actividad física que trabajará mano a mano con una aplicación de seguimiento de la salud en iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor