Google retira la que fue bautizada como “la mejor tableta de Android” en 2015, Google Pixel C

MovilidadTabletas

El gigante tecnológico hace este movimiento para impulsar su portátil híbrido Pixelbook, que combina las mejores prestaciones de un ordenador portátil y una tableta.

Google Pixel C fue bautizada como “la mejor tableta de Android” en 2015, con un precio que alcanzó los 500 dólares.

Ahora, dos años más tarde, Google ha confirmado oficialmente que ha dejado de vender Pixel C, retirándola a favor de su nuevo portátil híbrido Pixelbook, con un precio de 1.000 dólares, y que la compañía lanzó a principios de este año (la página de producto de Pixel C redirige directamente a Pixelbook).

“Estamos retirando nuestra Pixel C y ya no está a la venta. Sin embargo, desde Google seguimos comprometidos a actualizarla y a brindar el soporte necesario, incluida la actualización reciente de Android 8.0 para que los clientes puedan continuar sacando el mejor provecho a su dispositivo. Nuestro Google Pixelbook recientemente lanzado combina las mejores prestaciones de un ordenador portátil y una tableta para aquellos que buscan un dispositivo versátil”, se ha afirmado desde la compañía.

La tableta Pixel C se ha retirado silenciosamente de la tienda online de Google, tal y como ha adelantado Android Police. El dispositivo siempre fue un poco extraño dentro de la gama de hardware de Google, especialmente cuando se anunció por primera vez en 2015. En aquel entonces, “Pixel” era la marca de Google para sus dispositivos Chrome OS insignia, no para Android.

El dispositivo llegó en un momento en el que, según los informes, Google estaba reflexionando sobre cómo combinar su sistema operativo móvil Android  y Chrome OS de escritorio en un equipo todo cohesionado. Sin embargo, la empresa lo que hizo fue simplemente llevar un montón de aplicaciones de Android a sus Chromebooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor