Google retira varios emuladores del Android Market

Movilidad
0 0 7 comentarios

Tras retirar de la tienda de aplicaciones para Android el emulador de juegos PSX4Droid, Google ha decidido seguir con su “depuración” y eliminar también otros emuladores muy populares entre los usuarios de esta plataforma.

Es el caso de Nesoid, N64oid, GameBoid Ataroid, Snesoid, Gensoid y Gearoid que de la noche a la mañana han desaparecido del inmenso catálogo de aplicaciones del Android Market.

Cuando Google decidió retirar PSX4Droid de su tienda de apps, el motivo fue que perjudicaba directamente al nuevo Xperia Play de Sony Ericsson, pero en esta ocasiónla compañía no ha dado explicaciones por el momento.

Los emuladores retirados del Android Market están desarrollados por Yongzh por lo que es bastante probable que el motivo sea una retirada de la cuenta de este desarrollador y por tanto de todas sus aplicaciones.

Yongzh ha asegurado que Google le envió un correo electrónico en el que le avisaban de la retirada de sus aplicaciones sin explicar los motivos de esta decisión.

El desarrollador se queja del trato recibido y se muestra poco optimista en relación a sus “perspectivas”, aunque promete poner los emuladores a disposición de los usuarios por otras vías paralelas al Android Market como la tienda de aplicaciones SlideME y de forma gratuita. La guerra está servida.

 

vINQulos

TechEye

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor