Google Wallet se estrena hoy en Estados Unidos

Empresas

Ya es posible pagar con teléfonos Android que soporten NFC en algunas ciudades estadounidenses.

Google Wallet, la plataforma de pagos electrónicos de Google, se ha estrenado hoy en Estados Unidos sin demasiada pompa pero calando entre los consumidores, que han podido ver los carteles de la nueva opción de pago en tiendas de algunas ciudades como San Francisco.

En los establecimientos adheridos a esta modalidad de pago, los clientes podrán a partir de ahora deslizar sus teléfonos Android con Wallet incorporado para efectuar los pagos. Aunque no se ha pronunciado oficialmente sobre el estreno oficial de la plataforma (salvando un comunicado enviado a los socios de la plataforma), Google ha actualizado ligeramente la página del servicio, después de haber estado probándolo durante los últimos meses con determinadas cadenas y establecimientos individuales, un periodo que finalmente se ha extendido más de lo previsto, teniendo en cuenta que el estreno de Wallet estaba previsto para mediados del verano.

Según las primeras imágenes, la opción de pago vía Wallet aparece señalada de manera similar a la del pago por NFC facilitado por el servicio MasterCard PayPass. En cualquier caso, el despegue de Wallet se hará de esperar: sólo es compatible, por el momento, con el Nexus S 4G de Sprint.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor