Google apoyaría una ley de privacidad en EEUU

EmpresasSeguridad

El buscador responde así a las quejas de los que protestaban ante la cantidad de datos que tenía la compañía sobe sus usuarios.

Google asegura que apoyaría una ley de privacidad en EEUU. La compañía responde a las quejas de los defensores de la privacidad estadounidenses que protestaban ante la cantidad de datos que Google, Yahoo! y otras compañías reunían de sus usuarios.
Google, en particular, ha estado bajo presión para que agregara un vínculo en su página de inicio que llevara a información de su política de privacidad.
Según informaciones de Reuters, un republicano de alto rango, miembro del comité de energía y comercio de la Cámara de Representantes, escribió a Google el pasado mes de mayo pidiendo detalles sobre sus las prácticas de privacidad desde que adquirió DoubleClick.
En respuesta a esta misiva , el pasado 6 de junio Alan Davidson, jefe del lobby de Google, dijo que el buscador apoyaría la creación de una ley federal de privacidad en internet.
 
“Google apoya la adopción de una ley de privacidad federal detallada que podría lograr diversas metas como la construcción de un fondo del consumidor y sus protecciones,” explicaba Davidson.
“Creando una red de trabajo uniforme para la privacidad, crearía niveles consistentes de privacidad de una jurisdicción a otra; y estableciendo penas para castigar y persuadir a los malos actores”, añadió Davidson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor