Habrá 1.000 millones de usuarios de servicios VolP en 2017

EmpresasOperadoresRedesVoIP

Las mejoras en las redes de nueva generación y el incremento de la competencia serán algunos de los factores que guíen en crecimiento.

La posibilidad de realizar llamadas de larga distancia de forma gratuita es una oferta que atrae cada vez a más usuarios. La mejora de las redes (en calidad de servicio y velocidad) y proliferación de los dispositivos inteligentes facilita más aún las cosas.

Según los análisis de la firma Juniper Research, habrá 1.000 millones de usuarios de servicios VoIP en 2017, lo que determina, según explica la consultora a través de un comunicado, “un dramático cambio” en el devenir del tráfico de voz en los próximos 5 años.

Las mejoras en las redes (con la expansión de redes 4G, por ejemplo), el incremento de la competencia y por tanto de las ofertas cara al usuario y el giro de los gigantes de las telecomunicaciones hacia la industria de contenidos, serán los factores que guíen esta transformación.

El informe subraya además que los principales jugadores de VoIP ofrecen ofertas cada vez más sofisticadas en la medida que buscan más formas de monetizar los servicios que ofrecen. Hasta ahora estas fórmulas tienen que ver con la inserción de publicidad y la oferta de servicios Premium.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor