Habrá un nuevo debate sobre la aplicación del canon digital

Empresas

El Ministerio de Industria se reunirá el próximo 12 de enero con la patronal de empresas tecnológicas (Ametic) para tratar de acercar posturas de cara a la reforma de la normativa para la aplicación del canon.

Y es que la nueva ley tendrá que amoldarse a la sentencia emitida por el tribunal de la Unión Europea, en la que declaraba ilegal la aplicación indiscriminada de este gravamen a las empresas, aunque no a los particulares para descontento generalizado de la mayoría de los consumidores.

En dicha reunión no se discutirá sobre la legalidad del canon digital, que tantos consumidores se cuestionan, sino que simplemente se intentará llegar a una solución de consenso que satisfaga tanto al Ministerio de Industria como a las compañías TIC.

También acudirán a este encuentro representantes del Ministerio de Cultura y de las entidades de gestión de derechos de autor (como la SGAE), pero no es seguro que acudan los representantes de los consumidores.

El objetivo es “aunar criterios que inspiren la reforma”, según explican los organizadores de la reunión.

El ministerio de Industria quiere llegar cuanto antes a un acuerdo con los principales agentes del sector y parece que la opinión de los consumidores no va a tener mucha importancia a pesar de las numerosas quejas que ha recibido la instauración del canon digital.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor