Here: Los mapas de Nokia ahora también para iOS, Android y Firefox OS

MovilidadSO Móviles

La compañía finlandesa ha renovado su servicio cartográfico con nuevas funcionalidades, como la navegación offline, la personalización de áreas geográficas y las fotografías a pie de calle al más puro estilo Street View.

Nokia no es, ni mucho menos, una compañía novata en el mundo de los mapas. Hace tiempo que ofrece su propia solución cartográfica, bajo el sencillo nombre de Nokia Maps, pero ahora ha dado un paso hacia adelante con la mejora de su servicio al que también ha decidido cambiar su denominación por Here.

¿Y qué ofrece Nokia Here? Por un lado mantiene las funcionalidades de los antiguos mapas, como la información sobre opciones de conducción, transporte público y rutas a pie, además de las opiniones sobre puntos de interés y las vistas de tráfico en tiempo real.

Por el otro, ha implementado la tecnología de la recientemente adquirida EarthMine para sacar fotografías en la calle y crear experiencias de navegación al más puro estilo Street View de Google. También incluye una nueva herramienta llamada Map Creator con la que los usuarios podrán personalizar la información que necesiten de un área concreta, como identificación de calles y dirección del tráfico.

Otras novedades se refieren a una función de mapeo en tres dimensiones, a las indicaciones por voz para las rutas a pie, a la descarga de mapas para acceso posterior de manera offline y a la posibilidad de compartir ubicaciones para el acceso multiplataforma.

“HERE va más allá de la búsqueda de direcciones o ir desde A hasta B. Se trata de vivir, respirar lugares, llenos de historias y recuerdos y posibilidades”, explica Nokia respecto a su producto. “Con HERE, podrás liberar tu mundo y vivir una aventura todos los días”.

Aunque tan impotante como sus especificaciones será su compatibilidad con distintas familias de software. Y es los nuevos mapas dejarán de estar vinculados exclusivamente a Windows Phone para dar el salto al resto de sistemas operativos móviles, con el inminente lanzamiento de aplicaciones para Firefox OS, iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor