El heredero del imperio Samsung es arrestado

Gestión EmpresarialJusticiaRegulación

Los jueces que instruyen el caso de corrupción en el que está envuelto el ejecutivo ordenaron su arresto.

Hablar de Jay Y. Lee es hacerlo de uno de los empresarios más destacados de Corea del Sur, ya que se trata del vicepresidente y heredero del imperio Samsung.

El directivo, que está siendo juzgado en un tribunal de Seul, ha sido acusado de sobornar a una amiga de la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, con el fin de lograr favores gubernamentales que allanaran su camino hacia la presidencia de Samsung.

La oficina del fiscal lleva el caso ha declarado que le acusará de varios cargos, incluyendo, la práctica de sobornos, la malversación de fondos, ocultar activos en el extranjero y el perjurio.

A falta de conocer más detalles de la investigación, parece que Lee, de 48 años de edad, habría estado implicado en una peligrosa trama de corrupción con importantes ramificaciones.

Ahora, los fiscales tienen 10 días para presentar cargos contra Lee, y a continuación, un tribunal deberá dictar una sentencia en el plazo de tres meses.

De momento desde Samsung no han decidido si impugnarán la decisión de arrestar a Lee o pedirán una fianza para poder liberar a su dirigente, comentan en Reuters.

Por otra parte, hay que recordar que la presidenta Park, que podría acabar siendo cesada si próspera el ‘impeachment’ presentado el pasado mes de diciembre en el parlamento del país asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor