HoloLens, los cascos de realidad aumentada de Microsoft, llegarán en 2016 y podrían costar $3.000

Movilidad

Al menos ese es el precio que deberán pagar los desarrolladores interesados en generar aplicaciones y contenidos para los mismos y que quieran ponerse a ello a comienzos del próximo año. Recordemos que hace ya tres años también Google presentó sus GoogleGlass en versión para desarrolladores a un precio  que se quedaba en la mitad de este dispositivo. La reciente presentación ofrecida por Microsoft y cuyo espectacular vídeo os mostramos a continuación permite hacerse una idea de las posibilidades del dispositivo.

Será en el primer trimestre de 2016 cuando Microsoft presente su visor holográfico de realidad aumentada HoloLens aunque en una versión específica para desarrolladores, a los que les costará nada menos que $3.000.

Se acaba de anunciar en un evento de Microsoft, que ha aprovechado para ofrecer una demostración de las espectaculares capacidades de HoloLens que permiten al usuario ver como a cuanto tiene a su alrededor se le superpone una capa de imágenes tridimensionales.

Es previsible que el precio final del dispositivo sea sensiblemente inferior, aunque sólo sea por la economía de escala propia de la fabricación en grandes cantidades de un producto que en una primera fase tendría unas cantidades muy limitadas en circulación y que además tampoco serían definitivas, pudiendo aún recibir modificaciones antes de pasar a fabricarse en masa y venderse al público.

Las primeras unidades de HoloLens que llegarían a los desarrolladores a comienzos de 2016 servirán para que los programadores comiencen a generar contenidos específicos, desde videojuegos, películas y similares (más orientados al ocio) hasta aplicaciones profesionales, probablemente unos de los campos donde más posibilidades puede tener: medicina, ingeniería, industria…

Como sucede en el caso de la presentación que puede verse en el siguiente vídeo, permite vivir la experiencia visual de acabar con extraños artilugios voladores que amenazan al jugador en su propio salón, con cuyas piezas de mobiliario interactúan. Puede decirse que así la estancia donde estemos jugando se convierte en un nivel más del videojuego.

[youtube]https://youtu.be/29xnzxgCx6I[/youtube]

Microsoft denomina “realidad mezclada” al resultado que se consigue con HoloLens al fusionar los elementos existentes en el mundo real con los generados por ordenador, pudiendo ofrecerse una interactividad completa.

vINQulo

Cnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor