HP anuncia pérdidas de más de ocho mil millones de dólares

Empresas

Los ingresos de Hewlett-Packard cayeron un 5% durante el tercer trimestre fiscal del año.

No corren buenos tiempos para HP. La compañía hizo públicos ayer los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, que arrojan unas pérdidas cercanas a los nueve mil millones de dólares. Concretamente, la cifra estaría entre los 8.500 y los 8.900 millones de dólares -unos 7.000 millones de euros-.

Estas cifras, las peores de su historia, se deben en gran parte a la nada rentable adquisición de Electronic Data Systems (EDS) en 2008 por cerca de 14 mil millones de dólares.

Otros factores determinantes han sido las indemnizaciones por los despidos que la compañía ha llevado a cabo y una pérdida de ingresos de un 5% durante el tercer trimestre de 2012 en comparación al mismo periodo de 2011. Destacar que las ventas de impresoras han bajado un 23%, lo que refleja las tendencias del mercado, señala TechCrunch.

Así, los ingresos netos durante el tercer trimestre fueron de 29.700 millones de dólares, frente a los 31.200 millones de 2011. En un comunicado que recoge Reuters, Meg Whitman, CEO de HP, asegura que la compañía “todavía está en las primeras fases de una reestructuración que durará varios años”. “Durante el trimestre dimos importantes pasos para centrarnos en las prioridades estratégicas, los cambios organizativos necesarios y las mejoras en el balance general”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor