HP asegura que sus clientes no están migrando a IBM, sino al revés

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSoftware
0 0 1 comentario

HP asegura que desde que se pusieran en marcha varios programas para ayudar a los clientes en las migraciones han experimentado un gran éxito de traslados desde IBM a sus servidores.

IBM publicó la semana pasada un informe en el que aseguraban haber alcanzado un record de migraciones provenientes de HP y Oracle/Sun. Según sus datos, en el tercer trimestre del año, cerca de 400 clientes empresariales decidieron trasladar sus servidores y sistemas de almacenamiento desde estas dos compañías a IBM.

La respuesta de HP no se ha hecho esperar demasiado, y ya han declarado que desde que se iniciaran varios programas de migración en el último año y medio, HP ha registrado un gran éxito de migraciones desde IBM y Sun/Oracle hacia sus servicios.

“La prueba está en las cifras de IDC, que muestran que HP gana a IBM” en el tema de las migraciones, según explica Lorraine Bartlett, vicepresidenta del área de marketing y estrategia de HP.

Lo que los clientes quieren es “menor complejidad y mayor eficiencia en sus operaciones de TI y a través de su infraestructura de red"

En este sentido, Bartlett señala que según los últimos resultados de ingresos totales del servidor recogidos por IDC, HP ha aumentado su cuota de mercado en 8,3 puntos porcentuales en relación con IBM.

La portavoz asegura que según estas cifras, HP ha aumentado su presencia en el mercado hasta tener un 32% de éste, mientras que IBM ha reducido en 4,4 puntos su cuota de mercado hasta quedarse en un 29,8%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor