HP eliminará 9.000 puestos de trabajo en tres años

Adquisiciones y FusionesEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Después de las adquisiciones de compañías como EDS, 3Com y Palm, Hewlett-Packard reducirá en un 3% su fuerza de trabajo durante los próximos años.

La multinacional HP ha anunciado que reducirá en un 3% su plantilla, lo que supone unos 9.000 puestos de trabajo sobre un total de 304.000. Su idea es reestructurar y consolidar su negocio de servicios a empresas, invertir más dinero en cloud computing y automatización y actualizar su oferta en torno a los centros de datos.


HP ha comprado recientemente Palm
HP ha comprado recientemente Palm

Con todo ello, la compañía podría ahorrar en torno a 1.000 millones netos al año. Los anuncios de reestructuración en HP no son algo nuevo. En la mayor parte de las adquisiciones que ha materializado en los últimos años se ha generalizado después una reducción de plantilla. Esa será la misma cantidad que invertirá en el negocio de Servicios TI.

Desde 2005, un total de 50.000 despidos se han ido produciendo en la compañía: En 2005 fueron 14.500 personas mientras que en 2008 y después de la adquisición de EDS, se recortaron en torno a 24.600.

“Durante los últimos 20 meses nos hemos enfocado en integrar EDS y mejorar su rentabilidad”, afirma Tom Iannotti, vicepresidente y director general de la división de Servicios Empresariales de HP. “Ahora que este proceso se ha completado, hemos identificado oportunidades significantes para crecer y escalar el negocio. Este tipo de medidas se hacen imprescindibles para mejorar nuestra competitividad”.

En estos últimos 4 años, HP ha adquirido hasta 30 empresas, entre las que destacan la anteriormente comentada EDS, 3Com y más recientemente Palm. “Somos buenos en esto”, finalizaba Iannotti.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor