HP muestra sus soluciones de seguridad inteligente

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

HP ha presentado hoy en Madrid sus nuevas soluciones inteligentes de seguridad.

Ya se conoce que HP está inmerso en proceso de restructuración. Así lo anunciaba Meg Whitman nada más coger las riendas de la compañía. Son tres las líneas estratégicas de la compañía: el cloud, la optimización de la información y la seguridad.

La compañía ha presentado hoy en Madrid sus nuevas soluciones inteligentes de seguridad. Lo presentado hoy, es en realidad lo mismo que lo que la firma presenta a nivel mundial. Una estrategia que se engloba dentro del esfuerzo de construir sólo una HP, “only one HP”, como aseverara su flamante CEO.

Lo presentado hoy se confina además a tres grandes retos que dibuja el actual panorama TIC: el cloud, Big Data y la movilidad. Todas ellas son tendencias con grandes componentes de innovación nacidas para optimizar y agilizar los procesos de negocio, pero que implican también riesgos.

Plantea para ello nuevas soluciones de seguridad inteligentes. La clave es la palabra inteligencia añadida a los ya consabidas y tradicionales bocablos“soluciones de seguridad”. Para Jaume Ayerbe, director de Ventas para la región Iberia, esto supone dar un paso más de lo que se está haciendo en la actualidad.

Significa identificar con anterioridad las amenazas y dar soluciones en un tiempo de respuesta más corto.

“Este es un juego desigual”, explica Ayerbe, y se disculpa por poner el ejemplo “algo manido ya” del castillo con múltiples puertas, todas ellas robustas y seguras pero que para terceros, el derribo de una sola es suficiente para estar dentro y “hacer mucho daño”.

Con 1.500 personas en plantilla dedicadas a la construcción y desarrollo de estas soluciones y una amplísima red de investigadores independientes, las soluciones de HP pretenden superar un enfoque reactivo y pasar a soluciones “activas e inteligentes” que vayan un paso por delante “de las tradicionales”.

En primer lugar, un gran bloque enfocado a la seguridad para grandes empresas y sector público. Las novedades del portfolio incluyen nuevos servicios gestionados, CATA (comprehensive Applications Threat Analysis) on Demand y servicios de consultoría para el Centro de Operaciones de Seguridad.

En segundo lugar destaca la gestión proactiva del riesgo con soluciones de seguridad inteligentes, que permiten una mayor transparencia y control sobre la organización gracias a nuevas ofertas como HP Data Center Protection Services Suite, el ArcSight Enterprise Security Manager y HP TippingPoint NX Platform.

El tercer gran bloque hace referencia a soluciones enfocada contra intrusiones basadas en impresión.

Lo que HP ha presentado hoy, un valor añadido al software on demand que ya ofrecían. Ese plus tiene que ver con ofrecer “toda la inteligencia de HP” que se volcará en búsqueda de las mejores soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor