HP y Oracle entierran el hacha de guerra…por unos días

Empresas

Los enfrentamientos legales de HP y Oracle se han quedado en stand-by durante la celebración del OpenWorld.

No es un momento dulce para la relación entre Oracle y HP. Más bien todo lo contrario. Por eso, gran parte de la atención de la feria dirigida a los desarrollladores Oracle´s Open World se centraba en ver juntos a representantes de ambas compañías. Sin embargo, los conflictos entre ellas se han aparcado, al menos estas jornadas.
Ann Livemore, vicepresidenta ejecutiva de HP, quiso limar asperezas durante su presentación, sin hacer más mención a su rival que para hablar de los nuevos productos de centros de datos de HP que soportan software de Oracle y para subrayar el gran esfuerzo económico realizado para hacerlos compatibles con las creaciones del fabricante de programas y aplicaciones.
La ejecutiva tendió la mano a su rival destacando que ambas empresas comparten 140.000 clientes y que alrededor de 12.000 personas de HP dedican todo su tiempo diario al desarrollo de software de Oracle, según recoge IT Pro Portal. No hubo ninguna referencia al caso Mark Hurd ni a la demanda interpuesta por Oracle por su fichaje por HP.
Ahora sólo cabe preguntarse si el Open World servirá para acercar de nuevo a ambas empresas o simplemente se trata del ojo del huracán.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor