HP recibe ofertas de compra por Autonomy y EDS

Empresas

Meg Whitman ha dicho que los activos de Autonomy ni los de EDS están por el momento en venta.

La controvertida compañía de software Autonomy, responsable según HP de un agujero financiero de 8.000 millones de dólares, tiene pretendientes interesados en adquirir sus activos. También los de EDS, histórica firma adquirida por HP en 2008.

Así lo asegura The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas a las negociaciones.

Si bien no se han dado a conocer los nombres de las compañías interesadas, el Journal especifica que se trata de compañías tecnológicas estadounidenses.

Meg Whitman ha dicho que los activos de Autonomy ni los de EDS están por el momento en venta.

El valor de los títulos de HP en bolsa ha caído hasta un 64% en los dos últimos años, lo que ha provocado el aumento en las ofertas de compra de las subsidiarias de HP. El gigante estadounidense pagó en su día 11.000 millones de dólares por Autonomy –cifra demasiado elevada incluso para la propia Whitman, según Business Insider– y 13.900 millones de dólares por EDS.

Los expertos consideran que una posible venta  es más fácil en el caso de Autonomy, ya que no está tan integrada en el negocio de HP como lo está EDS.

Despidos y contrataciones en Autonomy

HP ha decidido eliminar puestos de trabajo en Autonomy, concretamente en su división Aurasma. Así lo asegura Bloomberg, que también informa de que HP planea la contratación de más de 50 ingenieros. Éstos se incorporarán a la división de I+D de Autonomy, según un comunicado enviado por el responsable de la gestión de Autonomy en HP a los empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor