HP supera las previsiones del segundo trimestre

EmpresasMercados FinancierosPCWorkspace
HP ElitePad 900 Docking Station and Keyboard

El gigante de la informática ha reportado beneficios GAAP de 0,55 dólares por acción para el segundo trimestre del año frente a los 0,80 dólares de 2012 y el rango de 0,38-0,40 dólares previsto.

HP ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de abril, y lo cierto es que no le ha ido demasiado bien si los comparamos con los del mismo periodo de 2012.

Las ganancias no GAAP por acción se han quedado en 0,55 dólares, lo que implica un descenso del 31% respecto a los 0,80 dólares del Q2 del año anterior (aunque se ha superado el rango de 0,38-0,40 dólares previsto por la compañía), mientras que las GAAP han sido de 0,87 dólares, un 11% menos interanual pero también más de lo que se había pronosticado.

En cuanto al capítulo de los ingresos, han sido de 27.600 millones de dólares. ¿Esto que quiere decir? Que HP factura un 10% menos que hace doce meses.

Por divisiones, la unidad de sistemas personales ha sufrido un batacazo del 20%, con menos ingresos comerciales y procedentes de los consumidores. El total de unidades vendidas se ha reducido en un 21%, especialmente en lo que respecta a sobremesas (-18%) y portátiles (-24%).

Los números del negocio de impresión han sido un 1% más flojos, con un 11% menos de unidades de hardware colocadas respecto al Q2 de 2012, tanto en el apartado comercial como de consumo (-5% y -13%, respectivamente).

Los ingresos del grupo empresarial se han reducido un 10%, con caídas en servidores estándares (-12%), sistemas críticos (-37%), almacenamiento (-13%) y servicios tecnológicos (-3%).  Asimismo, en servicios empresariales HP se ha dejado un 8%, con bajadas tanto en servicios y aplicaciones (-10%) como en outsourcing (-6%). El único capaz de mostrar algo de crecimiento ha sido el negocio de redes, con un punto porcentual más que el año pasado.

La cartera de software tampoco ha tenido mejores resultados, dejándose hasta un 3% de ingresos. Se ha perdido un 23% en licencias y un 5% en servicios, aunque se ha subido un 12% en soporte.

Y, por último, la representación de los servicios financieros ya es un 9% menor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor