HPE fusiona buena parte de sus activos de software con Micro Focus

Adquisiciones y FusionesEmpresasSoftware
1 2 No hay comentarios

Se trata del software no estratégico, que es lo mismo que decir bienes de Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management & Governance e IT Operations Management.

La división de HP en HPE y HP Inc. no ha sido el final de las divisiones y reestructuraciones para el negocio del mítico gigante tecnológico californiano.

Hace cuestión de unas horas, HPE ha confirmado que habrá cambios en el terreno del software. Una parte de sus activos de software protagonizará un spin-off para luego fusionarse con Micro Focus. Se trata, concretamente, de sus bienes de software que están considerados como no estratégicos. Esto es, estaríamos hablando de Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security e Information Management & Governance de HPE, así como los negocios correspondientes a IT Operations Management. HPE, mientras tanto, se queda con el software orientado a la TI híbrida.

Con este anuncio “damos otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”, ha declarado la presidenta y consejera delegada de HPE, Meg Whitman, sobre este movimiento.

El objetivo es que, al unir el software de HPE con soluciones complementarias de Micro Focus, se acabe creando “una de las mayores compañías independientes y especializadas de software” global.

Los accionistas de HPE poseerán el 50,1 % de la nueva compañía. Ya se ha explicado que el valor de la operación asciende a 8.800 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor