HTC nombra CEO a su fundadora

Gestión EmpresarialNombramientos

El hasta ahora CEO Peter Chou pasará a liderar el Desarrollo de Producto en HTC.

El fabricante de smartphones taiwanés acaba de nombrar a Cher Wang como nueva consejera delegada.

Cher Wang sustituirá a Peter Chou en la dirección general de HTC, como ha informado la propia compañía a través de un comunicado oficial.

Wang, que fundó HTC y que ha trabajado en puestos directivos desde 1997, será a partir de ahora la cara visible del negocio de la compañía, mientras que Chou pasará a dirigir el Desarrollo de Producto en la compañía, un puesto en el que se siente muy cómodo.

Cher Wang
Wang, en una imagen de archivo

A la nueva dirección de la firma se le presentan enormes retos. La una vez pionera compañía de smartphones se enfrenta ahora al duopolio Apple y Samsung y al fuerte renacimiento de Nokia, ahora bajo la marca de Microsoft, entre otros.

“Estamos viendo cambios rápidos en la industria, con el smartphone como centro que nos conecta a un mundo lleno de dispositivos conectados”, ha declarado Wang en la nota oficial de su nombramiento.

“Fuimos pioneros en la industria del smartphone; ahora estamos aplicando este conocimiento a una nueva generación de productos y servicios conectados”, ha dicho, en relación a HTC Vive, las gafas de realidad virtual que la compañía ha desarrollado junto con Valve.

HTC acaba de lanzar la nueva generación de su dispositivo estrella, el HTC M9.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor