Categories: Innovación

HTC Vive se agota 10 minutos después de ponerse a la venta

El stand de HTC en el Mobile World Congress se dividía en dos grandes áreas: la de móviles y la de Vive, su apuesta por la realidad virtual. Y ciertamente, fue la parte de Vive la que más gente atrajo, con largas colas para probar el dispositivo.

Durante nuestra visita la propia CEO, Cher Wang, dejó verse por allí.

Este entusiasmo no era más que un preludio de lo que estaba a punto de llegar: Vive se puso a la venta ayer y se agotó en apenas 10 minutos.

Este éxito se debe sin duda a la singular apuesta que HTC está haciendo con el dispositivo. “Lo que estamos haciendo es enseñar a la gente lo que puede ser la realidad virtual”, nos explica Ryan Hoopingarner, director de marketing de Realidad Virtual en la compañía, en un encuentro privado durante el MWC.

Y es que, en comparación con los demás jugadores de la industria de dispositivos de realidad virtual, HTC va realmente un paso más allá.

Dispositivos como el Galaxy Gear VR ofrecen una experiencia rotacional, nos cuenta. Esto implica que funcionan con un dispositivo móvil y que el usuario permanece quieto en un único lugar disfrutando de una experiencia de visión en 360 grados.

La Oculus Rift de Facebook ofrece algo más: funciona con una cámara que se sitúa frente al usuario y que monitoriza los movimientos.

La propuesta de HTC va todavía más allá: se crea un espacio de por el que el usuario se mueve, introduciéndose de lleno en una realidad virtual con la que además puede interactuar gracias a unos controladores.

El mercado al que se dirige el dispositivo es el de los gamers. Para que la experiencia sea óptima hace falta un PC con un GPU potente, nos explica Hoopingarner. Esto puede ser una limitación para llevarlo a otros verticales, pero no un impedimento.

La compañía acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de coches Audi para ofrecer una experiencia de compra única a los usuarios. Estos, nos explica, pueden diseñar el coche como quieran y ver el resultado final (virtual, claro) durante la compra.

¿Cuál es la apuesta de HTC, tradicionalmente un fabricante de móviles, por este mercado? preguntamos al ejecutivo. “HTC va a ser siempre parte de las tecnologías líderes que están llegando”, responde. “No somos solo un fabricante de smartphones”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

10 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

11 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

11 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

12 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

13 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

13 horas ago