Huawei se desmiente a sí misma: “Comprar Nokia no está en nuestros planes”

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSO Móviles

Después de que el director de su unidad de Negocio de Consumo dejase caer que Huawei está interesada en hacerse con Nokia, su vicepresidente para Asuntos Exteriores ha negado tal extremo.

Aunque una información salida de Financial Times ha revolucionado la blogosfera y también los ánimos de los inversores durante las últimas horas hasta revalorizar en un 11% las acciones de Nokia, Huawei ha acabado desmintiendo que vaya a hacerse con los activos del fabricante finlandés.

Nokia-Lumia-925-smart-cameraDe hecho, el vicepresidente para Asuntos Exteriores de Huawei, Bill Plummer, ha explicado a Reuters que la compañía china ni siquiera se ha planteado acometer tal adquisición. “Comprar Nokia no está en nuestros planes”, ha dicho.

Estas palabras contradicen a las de su compañero y director ejecutivo de la unidad de Negocio de Consumo, Richard Yu, que anteriormente había comentado que se estaban valorando cierto tipo de adquisiciones sujetas, eso sí, “a la voluntad de Nokia”.

“Estamos abiertos”, aseguraba Yu antes del lanzamiento de su nuevo smartphones estrella, el Ascend P6, que corre Android como la mayoría de sus productos en vez del Windows Phone utilizado por Nokia para sus Lumia.

“Si Windows Phone acabará teniendo éxito o no es difícil de decir” en estos momento”, comentó también Yu. Ahora mismo “tiene una cuota de mercado muy pequeña. Los Windows Phone son débiles, pero aún así requieren de una cuota de licencia. Eso no es bueno, porque Android [por ejemplo] es libre”.

El rumor de la compra de Nokia no es el único que ha rondado recientemente. Otra compañía asiática, Lenovo, estaría interesada en ampliar su peso en el sector smartphone y ya ha mostrado su interés por BlackBerry y podría acabar absorbiendo el negocio móvil de NEC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor