IBM alcanza los 100 años de vida sin dejar de crecer

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IBM celebra los 100 años de vida, un período que se ha caracterizado por numerosas inversiones y desinversiones, pero en el que por encima de todo, la marca ha logrado situarse en un lugar preferencial en el mercado informático.

El primer hito de la empresa se produjo en 1923, año en el que aparecen en el mercado las tarjetas perforadas y a lo largo de su historia han destacado por aportar diversas innovaciones  como la automatización del registro de cheques bancarios, el desarrollo del primer sistema mainframe o la invención de los conocidos como discos flexibles.

Pero si hay un invento que defina a IBM es el del primer PC, que vio la luz en 1981, junto a otros inventos como el del primer disco duro en 1956, el  famoso ordenador Deep Blue que desafió a varios ajedrecistas, o la supercomputadora Watson.

Los aspectos corporativos de IBM se han visto marcados por la compra de más de 90 empresas desde 1995, destacando operaciones como la adquisición de Cognos, compañía de soluciones de Inteligencia Empresarial, o de SPPS, dedicada al campo del análisis de datos.

Por otro lado, otras operaciones se han enfocado hacía la desinversión, como fue el caso del adiós a su división de impresoras, que se independizó en 1991 bajo la marca Lexmark, la importante venta de su negocio de ordenadores y portátiles a la empresa china Lenovo en 2004, o de su división de discos duros a Hitachi el año 2002.

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