La última adquisición de IBM le permitirá modernizar el mainframe

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

El Gigante Azul ha decidido comprar EZSource para impulsar la actualización de “aplicaciones clave que antes eran manualmente intensivas y que muchas veces requerían habilidades especializadas”.

Sin detallar los términos financieros, pero explicando sus motivaciones, IBM ha anunciado la intención de hacerse con los activos de EZ Legacy Ltd. O, lo que es lo mismo, con EZSource.

Esta operación permitirá al gigante estadounidense facilitar la tarea de desarrolladores y departamentos de TI que necesitan métodos para modernizar sus sistemas basados en mainframe, avanzando hacia técnicas propias de la era digital. Y es que lo que hace EZSource es entregar un panel de control en el que se muestra información sobre aplicaciones que necesitan evolucionar y APIs para proceder a su actualización y mejora.

“El mainframe es la columna vertebral de las empresas actuales”, comenta al respecto Ross A. Mauri, irector general de IBM z Systems. “A medida que los clientes impulsan su transformación digital, buscan valor de innovación y negocio en las nuevas aplicaciones al tiempo que aprovechan sus activos y procesos existentes”.

Así, “al añadir la tecnología de EZSource a nuestras ofertas de gestión DevOps y API, estamos facilitando y acelerando para los desarrolladores el proceso de modernizar aplicaciones clave que antes eran manualmente intensivas y que muchas veces requerían habilidades especializadas”, explica Mauri.

Lo que se pretende es conectar recursos críticos vinculados a mainframe con otros puramente móviles y cloud. Esto “ayudará a más clientes que nunca a optimizar el valor de sus sistemas empresariales”, según Eran Tirer, CEO de EZSource.

Los recursos de esta compañía se unirán a soluciones ya existentes como z/OS Connect e IBM API Connect. Y, si todo va según lo previsto, EZSource se convertirá en una parte más del Gigante Azul antes de que finalice el segundo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor