IBM instala en Europa la central del Internet de las Cosas de Watson

Big DataDatos y Almacenamiento

La empresa estadounidense ha destacado que el centro contará con 1.000 expertos en Internet de las cosas (IoT) y en Industria 4.0.

IBM ha dado a conocer hoy el estreno de su nueva sede central de su unidad de negocio Watson para el Internet de las Cosas, que ha sido bautizada como Watson IoT.

 El objetivo con esta inauguración pasa por extender la capacidad de la computación cognitiva a los miles de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas que forman parte del IoT.

El centro se ubicará en la ciudad alemana de Munich y congregará a un millar de desarrolladores, consultores, investigadores y diseñadores de IBM.

Asimismo, funcionará como un laboratorio de innovación para los científicos de datos, ingenieros y programadores, que trabajarán para el desarrollo de un nuevo tipo de soluciones conectadas a medio camino entre la computación cognitiva e Internet de las Cosas.

Por otra parte, IBM también ha presentado APIs de Watson y servicios en la plataforma Watson IoT que están pensadas para acelerar el desarrollo de las aplicaciones y servicios cognitivos IoT.

Harriet Green, directora general de Watson IoT y Educación, ha destacado que “Internet de las Cosas será muy pronto la fuente de datos más grande del planeta y todavía no se ha hecho nada con el 90% de estos datos.

Además, la directiva comenta que “Watson abre la puerta a que empresas, administraciones públicas e individuos saquen provecho de los datos en tiempo real”.

Por último, el gigante azul también ha inaugurado hoy ocho nuevos centros de experiencia de clientes Watson IoT en Asia, Europa y América.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor