IBM y la Universidad Politécnica de Madrid seguirán entrenando a Watson como asesor de pymes

CloudEmpresasInnovación

Han renovado un acuerdo para investigar en sistemas cognitivos que ayuden a mejorar la toma de decisiones en tecnología.

IBM y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) seguirán trabajando juntas para desarrollar una aplicación de IBM Watson capaz de ayudar a las pymes a innovar.

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, han firmado un acuerdo que supone renovar un convenio que tenían en pie desde 2015.

En diciembre de ese año ambas anunciaron un proyecto que les permitiría investigar para dar vida a sistemas cognitivos gracias a los cuales las empresas de pequeño y mediano tamaño, o incluso startups, podrían mejorar la toma de decisiones acerca de la tecnología.

Al final, lo que se busca es entrenar a IBM Watson para desarrollar un asesor tecnológico estratégico. Esto es, un asesor que dé respuesta a cuestiones complejas de estrategia tecnológica.

Según explican sus responsables, para conseguir la orientación adecuada se exprime la inteligencia de Watson y sus capacidades cloud “para analizar millones de patentes, publicaciones científicas y otros datos en la web”. De este modo los negocios de base tecnológica conseguirían estar mejor informados y actuar en consecuencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor