IBM y Peugeot, juntos en el desarrollo de nuevos negocios conectados al coche

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Trabajarán en conectar los coches a tiendas, redes de distribución y a Smart Cities.

IBM y PSA Peugeot Citroen acaban de firmar un acuerdo de 7 años para el desarrollo de servicios relacionados con coches conectados.

El acuerdo es en realidad la extensión de uno ya existente y anunciado el año pasado, y se centrará en la comercialización de servicios y en el desarrollo de soluciones de próxima generación para completar la oferta ya existente.

Juntos serán capaces de ir más allá de los servicios que ya están implementados en automóviles en la actualidad, como mapas o servicios de información y entretenimiento a bordo. Así, las compañías tratarán de conectar los coches a tiendas, redes de distribución y a Smart Cities, como pueden ser los servicios urbanos relacionados con la información en tiempo real sobre el flujo de tráfico.

“Estamos expandiendo los límites de la movilidad para ofrecer a una amplia variedad de industrias la oportunidad de alcanzar la promesa del coche conectado”, ha declarado a raíz del anuncio Dirk Wollschläger, responsable de automoción en IBM.

Se espera que el número de coches conectados alcance los 250.000 en los próximos 5 años. en una intervención durante el MWC de Barcelona Carlos Ghosn, CEO de Renault y Nissan, predijo que los coches sin conductor no llegarán hasta dentro de 10 años. Hasta entonces la evolución será paulatina, y pasará por la puesta en marcha de soluciones de conducción autónoma en carreteras y atascos.

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